lunes, 26 de enero de 2015

¿Verdadero o falso?

Para trabajar las sumas y las restas con números comprendidos entre el 0 y el 100, he preparado este panel de "Verdadero o falso":



Hay tarjetas con operaciones que son correctas y otras incorrectas. El juego trata de identificar cuáles son verdaderas y cuáles falsas  y colocarlas en su sitio.



Puede jugarse de forma individual o por parejas, de forma que un alumno decide si la operación es verdadera o falsa y el otro la corrige.

Aquí os dejo el material para descargar:






¡Hasta la próxima! :)

22 comentarios:

  1. Chulísimo!!! Por cierto donde has comprado la "percha" ? Jjjjjjjjj esta guay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena! Esa percha es de Primark. La compré hace tiempo y ya le he buscado uso!! La suelen tener siempre, lo que cambian es el estampado :)

      Eliminar
  2. Felicidades por tu creatividad, Maestra.♡

    ResponderEliminar
  3. Hola, como acabo de descubrir tu blog, quería saber si has publicado algo sobre la resolución de problemas para los peques de primero. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Leti!
      Ésta es la entrada de resolución de problemas:
      http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/search/label/Resoluci%C3%B3n%20de%20problemas
      ¡Poquito a poco iré publicando nuevas ideas que trabajo!

      Eliminar
  4. Hola. He descubierto tu blog por casualidad y ¡me ha encantado!. Es maravilloso encontrarse con gente creativa y generosa, que comparte el material al que dedica tanto tiempo y esfuerzo. ¡Muchas gracias! Me has dado un montón de ideas que pienso utilizar e ir abandonando los libros de texto. También tengo un blog (mucho más modesto) www.clasedegema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gema! gracias por tus palabras. Me alegra que te guste este pequeño rincón.
      Voy a echar un vistazo a tu blog! :)

      Eliminar
  5. Hola :) que hermosa idea... crees que me ayude con el tema: Resolución de cálculos con números de dos cifras utilizando distintos procedimientos,,, que básicamente es la descomposición de sumas y/o restas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! claro, puede servirte para cálculo y para resolución de problemas ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola Ángela! Me encanta tu blog y los materiales que propones para trabajar en clase. ¿Me podrías explicar como se pueden descargar? Muchísimas gracias. María Roldán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      En primer lugar, perdona el retraso... Llevo dos meses sin Internet en casa y esto ha sido un poco caótico... ¡Ya por fin puedo volver a publicar!
      He estado viendo lo que pasa y, efectivamente, no aparece como antes, pero igualmente se sigue pudiendo descargar todo. Simplemente, tienes que pinchar en el nombre del documento, se te abre en otra página y te da la opción de imprimir. Se vuelve a abrir otra página y ahí te deja imprimir o guardar. No sé por qué box lo ha cambiado, pero todo sigue estando disponible para descargar.
      Si sigues sin poder, avísame y te lo explico con capturas de pantalla sin problema.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinando...Enhorabuena por tu trabajo pero también por tu generosidad al compartirlo con todos nosotros...Qué suerte encontrarse con profesoras como tú...mucho ánimo y que no te falte nunca la ilusión y el amor por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu comentario y tus visitas a este pequeño rincón. Me alegro de que te guste el trabajo. Lo que hacemos los maestros, si lo compartimos, tiene mucho más sentido. ¡Un besote fuerte!

      Eliminar
  8. Hola Ángela, no consigo descargarme tu maravilloso material, me he registrado en box, pero nada, podrias ayudarme?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! No hace falta que te registres.
      No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Me encanta tu blog lo llevo, muchas gracias por compartir esas cosas tan creativas que haces y que nosotras aplicamos en el aula.
    Yo tampoco puedo descargarme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Registro los materiales de manera gratuita, por lo que solo os permite descargar entre todos los que accedéis al blog un máximo de 10 GB de banda ancha. Se renueva cada mes, por lo que a partir del 1 de noviembre estará todo disponible de nuevo. Un saludo :)

      Eliminar