martes, 16 de diciembre de 2014

Las sílabas locas

Para trabajar de forma divertida las sílabas directas e inversas, he preparado la caja de "Las sílabas locas". Es bastante frecuente que haya errores en el primer curso; ya que por contagio, cuando aprenden una nueva consonante, tienden a leerla indistintamente antes o después de la vocal.

Aquí os la enseño:



Con una pinza se selecciona la respuesta correcta. ¿Sílaba directa o inversa?











Fuentes:
   Pictogramas: ARASAAC




¡Felices vacaciones! ¡Nos vemos a la vuelta! :)

9 comentarios:

  1. Muy chulo Angela! Fekices vacaciones a tí tambien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela, sabes que soy fiel seguidora de tu blog y por eso tengo un premio para tí en mi modesto blog :) Puedes pasar a recogerlo cuando quieras! Un abrazo
    hagoycomprendo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Helena! ¡Qué ilusión! Ahora mismo me pongo a ello. Mil graciassssssssssssssssssssssss :)

      Eliminar
  3. Hola! me gustaría que me dijeras con qué programa haces estos materiales tan chulos (supongo que no será con word). Gracias y me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía! Así es, todo lo que hago lo creo con Word. Piensa que sacando imágenes de Internet y buscando letras que instalar, todo lo puedes editar como quieras y muy fácil! Gracias a ti! Un besote

      Eliminar
  4. Hola Ángela,
    me encanta tu página, eres muy generosa por compartir tantas buenas ideas. Te quería preguntar con qué tipo de agrupamientos realizas estas actividades, esta en concreto y también las de matemáticas divertidas, como la de atarse los cordones.Si es en pequeños, estás tú presente durante la actividad o lo gestionan todo ellos? Tengo curiosidad por saber cómo lo haces porque me gustaría mucho llevarlas a cabo en una dinámica de rincones.
    Un saludo y enhorabuena por tu gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristinta! Gracias a ti.
      Este tipo de actividades las solemos trabajar en sesiones destinadas exclusivamente a ello. Como están sentados por grupos, a cada grupo les doy un taller que, previamente se ha explicado a toda la clase. Cada 15-20 minutos cambiamos de taller. Los talleres que requieren más mi presencia los suelo poner juntos para poder atenderlos. Una vez que cogen el truco, no hay problema.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Hola,
    Nos gustaría presentarte LEO CON GRIN es una aplicación para practicar lectoescritura desde Infantil hasta Primaria. De los creadores de Pipo: www.educaplanet.com La descarga es gratis para conocernos. ¡Nos encantaría saber tu opinión! info@educaplanet.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Gracias por la información, voy a echarle un vistazo a la página. ¡Un saludo!

      Eliminar