lunes, 27 de octubre de 2014

Las sílabas trabadas o sinfones

Más adelante, trabajaremos las sílabas trabadas y, para hacerlo de manera muy visual, quiero enseñaros estas cartas que he elaborado.
Se pueden utilizar por parejas. Uno de los alumnos identifica la imagen y el otro señala con la pinza, qué sílaba de las dos que aparecen contiene.
Es importante trabajar estos contenidos de manera lúdica, ya que son sílabas que cuestan más trabajo por contener dos vocales.


Una vez más he hecho uso de los pictogramas de la página que he mencionado varias veces: ARASAAC.
Aquí os dejo los archivos en pdf:










Fuentes:
   Pictogramas: ARASAAC



Espero que os sea útil :)

27 comentarios:

  1. ¡Estupendo material!
    Siempre viene bien contar con este tipo de recursos para facilitar el aprendizaje de la lectura.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elena! Me alegra que te guste. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Está muy bien todo el material que has elaborado.
    Yo trabajo por rincones en una clase de infantil y primer ciclo de primaria y me viene fenomenal.
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Genial para complementar el trabajo con trabadas que estoy haciendo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Almudena! ¡Qué bien que te sirva!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el material! Está genial.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Ángela. Me van a venir genial para junio que trabajaré con los peques los sinfones y las trabadas. Un besito fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Cristina!! Ya me contarás qué tal te va. Un besoteee

      Eliminar
  6. Gracias!!! Te los tomo prestados!!!

    ResponderEliminar
  7. Donde descargo? No me sale enlace y si pincho en las imágenes nada de nada :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No aparece como antes, pero igualmente se sigue pudiendo descargar todo. Simplemente, tienes que pinchar en el nombre del documento, se te abre en otra página y te da la opción de imprimir. Se vuelve a abrir otra página y ahí te deja imprimir o guardar. No sé por qué box lo ha cambiado, pero todo sigue estando disponible para descargar.
      Si sigues sin poder, avísame y te lo explico con capturas de pantalla sin problema.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Hola!

    No me deja descargarlo, no se por qué :( me meto en box (me he hecho usuaria) y cuando me aparece descargar le doy y no se descarga.
    Te agradecería un montón que me ayudaras porque el material está genial y me viene súper bien

    Gracias de antemano!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pon el cursor sobre el documento y te saldrá el nombre del archivo. Pincha sobre el archivo y te llevará a una página en la que dándole al símbolo de imprimir (sale en la parte de abajo), te llevará a un PDF que ya sí podrás guardar. Pruébalo y me cuentas :)

      Eliminar
    2. Ahora sí! :)

      Muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  9. Hola Ángela:
    Muy buen material, le encantan a mis alumnos. Lo he encuadernado por bloques para trabajar la articulación y discriminación auditiva. Tengo pendiente el grupo gl/gr que no lo encuentro, ¿me lo podrías enviar si lo tienes ?.
    Gracias por aportarnos el material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gusta cómo me cuentas que lo trabajas. ¡No me había dado cuenta de que faltaba el gruo gl/gr! Lo acabo de añadir, es el último documento. ¡Gracias por hacérmelo saber! Un besote

      Eliminar
  10. Como siempre, un material genial!! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  11. Excelente material, como hago para descargarlo, el link no sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francisca! Te copio las instrucciones de descarga:
      Todo el material es descargable. Si te da problemas, sigue estos pasos:
      - Pon el cursor sobre el archivo a descargar.
      - Pincha sobre el nombre del documento.
      - Haz clic sobre el icono de la impresora. Se volverá a abrir una nueva página.
      - Vuelve a hacer clic sobre la impresora. Aparacerá un desplegable de impresoras.
      - Selecciona la opción GUARDAR COMO PDF.
      ¡Ya lo tienes en tu ordenador!
      Inténtalo así y si no puedes, me avisas. Un saludo

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar