lunes, 3 de febrero de 2014

Kamishibai - Caperucita Roja


Hace unos meses, leyendo la entrada Lapicero Mágico CUENTOS EN KAMISHIBAI , conocí el magnífico mundo del cuentacuentos japonés. Y aunque diga conocí, me queda muuuuucho por investigar todavía.

Fue entonces cuando decidí que añadiría a mi carta de Reyes este precioso teatrillo:


Y como me conocen tan bien... ¡han acertado de lleno y ya lo tengo!


Como os decía, un KAMISHIBAI es un teatrillo con el que tradicional y popularmente cuentan cuentos en Japón desde hace siglos. Consiste en introducir una serie de láminas, que por un lado (el lado que se enseña al público) tienen imágenes y, por el otro lado, tienen el texto que el narrador lee. 

Para que podáis crear cuentos, os dejo esta tabla explicativa del orden de las láminas:


Pues bien, en algunos ratillos libres que tengo, he decidido crear cuentos y, para ello, estoy cogiendo las imágenes de esta página: CUENTOS PARA COLOREAR


Hoy os dejo el Kamishibai de Caperucita Roja:



Sólo tenéis que imprimir los pdf, colorear y plastificar. 


¡Espero que os guste!

18 comentarios:

  1. ¿podrías poner más cuentos del kamisibai?

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! :) Los iré poniendo. Ya tengo uno preparado para este jueves :) ¡Pásate por aquí!
    Un saludo y ¡gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Para que tamaño son los cuentos que has preprado? A3 o A4? Gracias y te animo a seguir haciendo mas cuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He hecho los cuentos en tamaño A4, pero siempre tienes la opción de ampliarlo en una fotocopiadora a A3. Eso es lo que yo he hecho y queda muy bien.
      Gracias por comentar,
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, ¿dónde compraste el soporte? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo puedes encontrar en www.sieteleguas.es :)

      Eliminar
  5. ¿Cómo pedo imprimir el pdf de La Caperucita. Saludos desde Chile, se agradece tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio! Antes de nada, pedirte disculpas porque tu comentario se me había perdido y por eso no te he contestado antes.
      Pon el cursor del ratón encima del documento y te saldrá el nombre del documento arriba. Pincha sobre él y se te abre en otra ventana. Al darle a imprimir se te vuelve a abrir en otra ventana. Tienes que volver a darle a imprimir y en el desplegable de impresoras a elegir hay una opción que es guardar como PDF. Es un loco lío, pero box no para de hacer cambios. ¡Y al final se puede!
      Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas tardes Ángela, primero agradecer su aporte al blog. Quería preguntarte si tienes las láminas del cuento del Quijote, al igual que has subido las de otros cuentos. Muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Lo siento :(. Los Kamishibai que tengo son los que hay publicados en el blog. Más adelante no descartó publicar más :)
      Un besote

      Eliminar
    2. buenos dias he intentado descargarme los kamishibais y aparece un mensaje como que han sido retirados como podria hacerme con ellos estaban genial y no tenia capacidad en el pincho y ahora no estan :(

      Eliminar
  7. Hola Angela me encanta tu blog, estabahaciendo los cuentos en el Kamishibai, podía entrar estos días pasados pero no se porque ahora no me descargan y se me ha quedado la actividad a medias con los niños... te importaría pasaremos Gracias por tu blog mi mail es yomar_m@msn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así y te lo envío. ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Ya me he dado cuenta de que había desaparecido los documentos, pero lo he solucionado. ¡Espero que ahora sí puedas! :)

      Eliminar
  8. Ángela, super genial tu trabajo, Me ayudas en mi misión megalomaníaca de cambiar el mundo mejorando la comunicación entre papás + mamás con hijos + hijas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Una labor que hay que cocer a fuego lento y con ¡mucho mimo!...

      Eliminar
  9. a mis niños les encanta que se los cuente de esta forma si pudieran subir mas estaré agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Iré subiendo poco a poco, pero ahora mismo no tengo ninguno previsto. ¿Has visto los otros que hay?

      Eliminar