martes, 22 de mayo de 2018

La casita de las sumas de los abuelos y sus pollitos

¡Hola a todos!

En una entrada anterior os hablé del juego "La casita de las sumas de los abuelos" con el que hemos trabajado las sumas de dos sumandos a nivel manipulativo.

Hoy os cuento en qué consiste la ampliación de este material. Se trata de "La casita de las sumas de los abuelos y sus pollitos"; con el que realizamos sumas de 3 sumandos:


La casita azul es el soporte que, en este caso, nos ayuda a resolver las sumas de las tarjetas cuyo resultado ya no cabe sólo en la casita roja. Todas las sumas están preparadas para que como mucho den 20. Este será nuestro primer paso. Poco a poco, iremos complicándolo. Os recuerdo que mi grupo de alumnos no ha trabajado el método ABN y que es el primer curso que estoy con ellos.

Al igual que antes, tenemos que elegir una tarjeta y, con ayuda de la casita, de los abuelos y de los pollitos encontrar la solución. 


 Ponemos tantos abuelos, tantas abuelas y tantos pollitos como nos indica la tarjeta:





Contamos el total y elegimos la tarjeta de la solución correcta:


Podéis descargar el material para ampliar el anterior aquí:





¡Espero que os guste! ¡Feliz tarde!

9 comentarios:

  1. Hola Ángela! que material tan bueno subes. ¿Tienes alguna actividad de estas manipulativas y creativas para niños de cuarto de primaria de mates?
    Felicidades por tu blog y muchas gracias por compartir todo este material :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carme! No, no tengo material de 4º, pero hay material de 2º que puedes adaptar. Entra en Talleres para 2º de primaria que seguro que te viene bien alguna idea. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Ángela! Gracias por todo el material que nos facilitas. Una pregunta: ¿tendrías los pollitos y los números hasta el 20 para poder descargarlos? Felicidades por todo lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Solucionado! Se me había pasado :P Gracias por avisar :)

      Eliminar
  3. Hola ángela. No encuentro el enlace del archivo de los pollitos. ¿Podrías decirme dónde encontrarlo?
    Gracias por todo lo que compartes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Solucionado! Se me había pasado :P Gracias por avisar :)

      Eliminar
  4. Hola tu donde encuadernas los libros o tienes una encuadernadora ? y me puedes decir que plastificadora tienes tu ? gracias de antemano

    ResponderEliminar