miércoles, 14 de marzo de 2018

El termómetro de las emociones

¡Hola de nuevo!

Hoy os quiero enseñar un material que hemos incluido en nuestra asamblea y que vi, hace tiempo, en el blog de Proyecto globo. Me gustó mucho la idea de Ruth y he querido llevarla a la práctica en mi aula. ¡Gracias desde aquí, Ruth, por tu idea!



En clase, el encargado del día, coloca su foto en la tortuga del termómetro y, a lo largo de día, va variando el escalón del termómetro, según la situación que tenga que controlar.
  


Os recuerdo que llevamos trabajando el proyecto todo el trimestre, por lo que el uso de este material no es algo aislado. Previamente, hay mucho trabajo: conocimiento de las emociones básicas, reconocimiento de emociones en uno mismo y en los demás, cambios faciales, cambios en nuestro cuerpo, duración de las emociones, paso a la calma, control...

Y... ¿por qué una tortuga? Os lo explicaré en otra entrada, en la que os habláre de Calmina, la tortuga-mascota de nuestro proyecto que nos ha enseñado una técnica muy especial.

También usamos el termómetro cuando tiene lugar algún conflicto en el aula. Nos ayuda mucho el apoyo gráfico y la identificación color-emoción.

¿Qué os parece esta idea?

Podéis descargar el termómetro aquí:
El termómetro de las emociones

¡Espero que os guste!