lunes, 16 de abril de 2018

Leemos en clase "El sombrero que voló"

¡Hola de nuevo!

Hoy os quiero hablar de un libro que acaba de publicar Pintar-Pintar Editorial. Se trata de "El sombrero que voló", escrito por José Carlos Román e ilustrado por Mónica Carretero. ¡Menuda mezcla!

Pues bien, antes de hablaros de él, os lo enseño. ¡Ya forma parte de nuestra Biblioteca!


Pero... ¿De qué va esta bonita historia?

Resulta que la señora Filomena, un elegante sombrero se ha comprado. Lo luce bien bonito hasta que sopla un fuerte viento que se lo lleva bien lejos a vivir numerosas aventuras.

Personalmente, me encantan los álbumes ilustrados rimados, como es el caso de esta divertida historia; siendo una de las razones por las que es muy atractiva para los niños. También os diré que hace que los lectores interactúen imitando el soplo del viento, imaginando la palabra que termina los pareados... ¡Un éxito total!

¿Y qué aventuras vive este alocado sombrero? ¿Os podéis imaginar cómo reacciona una familia de ratoncillos cuando el sombrero llega hasta ellos? ¿Y qué pasaría si llegara a un circo de pulgas?

La historia va repitiéndose, logrando así que los niños memoricen parte de ella y puedan anticiparse, sabiendo que el sombrero va a volar a distintos lugares durante todo el cuento.

No os quiero desvelar qué ocurre al final, así os animáis a leerlo y disfrutarlo con vuestros alumnos. ¿Terminarán las aventuras de este elegante sombrero? ¿Volverá a la cabeza de la señora Filomena?

Después de leerlo, no hemos podido evitar hacerlo con diferentes materiales: goma Eva, lentejuelas, papel, moldes de magdalenta, limpiapipas brillantes...





¡No me digáis que no ha quedado alegre y elegante!


¡Espero que os guste tanto como a nosotros!