lunes, 9 de abril de 2018

La cocina de dibujos

¡Hola de nuevo!

Hoy os quiero enseñar uno de los talleres de grafismo que hicimos en clase el trimestre pasado, utilizando el maravilloso libro "La cocina de dibujos" de Hervé Tullet.


Para quienes no lo conozcáis, Hervé Tullet es un autor de libros infantiles en los que propone dinámicas de grupo para trabajar el arte con los más pequeños. Como bien dice: "El arte no es un fin, sino un medio".

Concretamente, en "La cocina de dibujos" nos propone divertidas recetas de cocina para elaborar con dibujos, trabajando así la grafomotricidad de forma divertida, fomentando la creatividad de los más pequeños y utilizando técnicas plásticas de lo más diversas.

¿Y cómo lo hemos trabajado?

Hemos leído las instrucciones para elaborar nuestra receta "Una ensalada de círculos"; en la que se propone que hay que hacerla lo más rápido posible. ¡Ha sido muy divertido!

A cada niño le he repartido una hoja con el dibujo de un plato y los cubiertos:


Hemos preparado los botes de rotuladores y ceras blandas en el centro de la mesa, asequibles a todos los niños para poder encontrar el "ingrediente" con facilidad y...¡a cocinar!


No me digáis que no tienen buena pinta nuestras ensaladas:






Como todos decían: "Con un chorrito de aceite sabrá mejor, profe"

Si no conocéis bibliografía del autor os animo a que indaguéis, pues todos los libros que tengo de este autor son una maravilla para el fomento de la creatividad en el aula.

En otra ocasión, os hablaré de otros de sus títulos, imprescindibles en nuestro rincón de arte.

Podéis descargar la plantilla que hemos usado aquí:
Plantilla La cocina de dibujos Hervé Tullet

¡Espero que os guste!