miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mini proyecto con el cuento "Un animal mágico"

En la entrada de hoy quiero enseñaroS un libro que hemos trabajado en Atención Educativa. Este curso, me he propuesto trabajar con los alumnos que asisten a Atención Educativa, los valores a través de los cuentos.

Hace un tiempo, conocí a través de Facebook el bonito proyecto que tiene entre manos una editorial llamada Los cuentos de Tragamanzanas. Los cuentos de esta editorial son destinados al público infantil y juvenil. Me gustan mucho porque cuidan mucho el detalle y, aparte de libros-álbum ilustrado, cuentan con un grupo de libros que podéis personalizar. ¡Tienen muy buena pinta!

Es una editorial que fomenta el placer por la lectura, considerando que el juego y la diversión son principios activos  en el proceso de animación-motivación a la lectura. Y es que... ¡sus páginas esconden divertidos disparates!

Pero... ¿Qué historia hemos trabajado esta semana?

Os presento el bonito cuento "Un animal mágico":



Y... ¿De qué va la historia?

Esta disparatada y divertida historia la protagoniza Carmen, una simpática mosca que no duda en absoluta que es un unicornio. ¡Sí, sí! ¡Habéis leído bien! ¡Un unicornio! ¡Vaya disparate!

A lo largo del libro, Carmen va explicando cómo es su vida. ¡Claro! La de un unicornio mágico, no la de una mosca...

La historia es muy divertida porque a través del humor y la ironía capta la atención de los niños, ya que los disparates mantienen su atención a lo largo del trascurso de toda la historia.

¡Nos hemos reído muchísimo leyéndolo!

Y es que... Carmen está un poco loquilla... Pero para saber más, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. ¡Diversión asegurada!

Después de leerlo y de hablar de los disparates de esta mosca-unicornio; hemos dibujado a la protagonista.

¡Mirad qué diferentes la hemos visto!



Para terminar, entre todos, hemos creado la bonita mosca-unicornio con distintos tipos de papel (cartulina, papel de seda, papel charol...), purpurina...

¡Nos ha quedado chulísima!




¡Qué bonita va a lucir Carmen en nuestra Biblioteca de aula!


Os animo a que descubráis la historia completa, os garantizo risas en el aula y momentos muy divertidos. 
¡Espero que os guste! :)