lunes, 9 de octubre de 2017

Las gallinas de los números del 0 al 10

¡Hola a todos!

¡Por fin estoy de vuelta! ¿Qué tal ha ido el comienzo de curso?

El mío muy ajetreado... Pero ya parece que me voy viendo más organizada y me atrevo a meterle de nuevo mano al blog. ¡Lo intentaré poco a poco! Tengo muchas cosas nuevas que enseñaros; de hecho, creo que tengo ya entradas hasta mitad de curso...jeje

Pues bien, en junio me despedí con la noticia de que se avecinaban muchos cambios en mi comienzo de curso y así ha sido. Estoy trabajando en un nuevo cole, en un pueblo distinto y ¡en un aula de Infantil!

La experiencia está siendo muy gratificante, pero eso no quita que esté siendo un comienzo duro para mí. Son muchos cambios a los que estoy haciendo frente y, poco a poco, me tranquiliza ver cómo todo se va poniendo en su sitio y pequeñas ideas se van poniendo en marcha.

Quería volver hoy al blog y lo hago con un material que hemos utilizado para asociar el número y la cantidad. He echado un vistazo a las fotos que tenía y éstas eran unas de las pocas que tenía, así que no tenía muchas opciones para comenzar este nuevo curso en el blog. Aún así, ya os adelanto que os voy a enseñar materiales muy chulos y también, ¡mi aula completa! Pero será un poquito más adelante.

Ponemos tantos huevos en cada gallina como indica el número:


¡Qué jaleo! ¡Qué ajetreo! Ha llegado el granjero y ¡vaya lío de gallinas! Nos toca ordenarlas y poner a cada una en su lugar:


Es un material muy sencillo pero ¡les encanta!

Os iré contestando a todos los mensajes y correos electrónicos que me habéis mandado durante estos meses. Me dejáis sin palabras y sobrepasáis cualquier expectativa que pueda tener. ¡Gracias y mil gracias!

Podéis descargar aquí las gallinas:

 

Y ahora, ¡contadme! ¿Qué tal vuestra vuelta?
¡Espero que os guste! :)