lunes, 4 de diciembre de 2017

La Asamblea. Parte III. El secretario

¡Hola de nuevo!

Esta es la 3ª entrada que os escribo para hablaros de mi asamblea de aula. Os dejo el enlace a las anteriores, por si no las habéis visto aún:

La Asamblea. Parte I
La Asamblea. Parte II

En la entrada de hoy, os cuento la función del secretario de la asamblea; y es que, de entre los niños de 5 años, cada día, hay uno que registra por escrito algunos aspectos de nuestra asamblea.

Tenemos un panel pequeñito en el que ponemos la foto del niño al que le toca ser secretario y el encargado escribe su nombre:


Lo primero que registra es quién es el encargado cada día. Para ello, tenemos una hoja de registro de encargados:


¿Y qué anota el secretario? Tenemos una carpeta-cuaderno con la hoja de registro diario, en la que el secretario del día anota su nombre, el nombre del encargado, los niños y niñas que hemos venido, la fecha, el tiempo, la estación, la letra reina de la semana... Os dejo varias imágenes para que lo veáis completo:


  

Nos ayudamos de tarjetas-soporte para escribir y registrar: 


Os dejo el panel para descargar, la hoja de registro de encargados y el cuaderno de secretario. Me he pensado si subir el cuaderno o no, porque al estar tan adaptado a mi propia asamblea, no sé si os será útil, pero os lo dejo por si acaso:




¡Espero que os guste y os sirva! :)