miércoles, 9 de noviembre de 2016

Panel de la primera centena

Durante estos primeros meses de curso hemos estado afianzando los números hasta el 100. Aunque, en 1º también introdujimos el cien y compañía... es ahora en 2º cuando empezamos a trabajar con la centena, haciendo más hincapié en la composición y descomposición del número, en la cadena numérica de números de 3 cifras, en los números anterior y posterior, en los vecinos de los números, las pandillas y familias...

Por ello y, para estrenar el nuevo panel que tenemos en clase, he hecho las tarjetas del 101 al 200. Nos hemos acostumbrado a que las distintas líneas del panel terminen en la decena; por ello, he querido empezar en el 101. De todas formas en el descargable, he añadido el 100 al final, para que podáis elegir en qué número empezar. 

Pensé que sería buena idea presentarles el panel con algunas pistas. Cuál fue mi sorpresa cuando al repartirles las tarjetas de números y dejarles que ellos solos las colocaran, ¡llenaron el panel en 10 minutos!


Fui observando cómo si, al principio, cometían un error, ellos mismos se autocorregían observando los vecinos que tenían cerca del número que tenían que colocar. 




¡Y así quedó nuestro panel de los números!

Lo tenemos en clase colocado en un lugar muy visible. De esta forma, en cualquier momento, podemos acudir a él si lo necesitamos. 


Continuaremos trabajando con las pandillas y familias de los números. ¡Les encanta!

Podéis descargar las tarjetas de números aquí: 


EDITO LA ENTRADA para añadir los números del 1 al 100 que también los tenía hechos y me los habéis pedido varios:


¡Espero que os guste! :)