jueves, 25 de febrero de 2016

Las pelucas de Ramón

Un material básico para trabajar los números del 1 al 10 es el que os enseño. Yo lo he visto en varios sitios, me lo encontré en Pinterest y también lo he visto en el blog de Cristina (Plastificando ilusiones ). Creo que la fuente principal es el blog: Frog Spot. Visitadlo porque tiene materiales chulísimos. Me he ido a Word y lo he hecho con formas geométricas.

Yo lo he llamado:

"Las pelucas de Ramón"

Es muy útil para comenzar con ABN, pues trabaja los amigos del 10, el conteo, la asociación número-cantidad...

¿Qué le ha ocurrido a Ramón? ¿Ha perdido todos sus pelos?


Podemos trabajarlo de distintas formas. Empezamos con Ramón pelón y le van creciendo los pelos...

O...Si Ramón tenía 5 pelos...Y los va perdiendo... ¿Qué ocurre?


Se pueden trabajar también los complementarios de un número:


6 es 2 más 4... O 1 más 5...

Podéis descargarlo aquí:


Espero que os guste :) 

¡Hasta la próxima! 

26 comentarios:

  1. ¡Qué bonitoooo! Gracias por todo lo que compartes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo! Pero intento descargarlo y me sale una página de pago... No sé si lo hago bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Alba! No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola Ángela! como siempre una idea genial. Quería preguntarte si podría hacerte una visita al Cole para ver cómo trabajas con los peques, y sin molestar en exceso.Voy camino a Madrid de vacaciones aprovechando el puente de Andalucía y estaré allí hasta el lunes por la tarde. Me encantaría ver tu clase y como organizas todas tus ideas, pues estoy aprendiendo mucho de ellas.
    Un abrazo. Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! ¡Ay! Qué pena... :( Acabo de leer tu comentario. Intento estar un poco apartada del blog los fines de semana, para poder descansar. Si necesitas algo urgente en otro momento, si me escribes en la página de facebook lo veo en el momento, porque me llegan las notificaciones.
      Me hubiera encantado que hoy nos visitaras. ¡Qué rabia!
      Espero que hayas disfrutado por aquí y hayas descansado. Espero que nos podamos ver en otra. Yo soy andaluza, quizá te visite yo a ti, si me das permiso :P ¿De dónde eres?
      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. ¡¡Hola!! No te preocupes, es comprensible. En otra ocasión será. Soy de Cádiz, y cuando quieras :)
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
    3. Me pilla a un paseito... jejeje Yo soy de Córdoba, pero no lo descarto :P
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la referencia a mi página Ángela. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti, solete! No será la última vez que te nombre... :P

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartirlo. Me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu labor y generosidad. Respecto a los documentos no puedo descargarlos aun con cuenta en box. Le doy y no pasa nada. Alguna sugerencia? Gracias. Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Verónica! No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Hola Ángela!
    Otro material fantástico y aprenden de manera manipulativa y divertida con el. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mayra! Sí, ¡les encanta! ¡Gracias a ti! :)

      Eliminar
  8. Me han encantado las pelucas de Ramón. Gracias por compartir el material.
    Pero tengo un problema, no las puedo descargar. Alguna sugerencia?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por este material. Lo imprimí y mis alumnos están encantados con las pelucas de Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Mamen! Me alegro de que a tus alumnos les haya gustado. ¡Un besote! :)

      Eliminar
  10. muchas gracias !! Estoy emocionada de realizar esta actividad con mis alumnitos :D

    ResponderEliminar
  11. Es fantástico todo lo que compartes, gracias!!!

    ResponderEliminar