sábado, 31 de enero de 2015

¡El blog estrena cabecera!

¡El blog está de estreno! y todo gracias a las maravillosas ilustraciones de Gema Laura Díaz.

¡Esto es un regalazo!


Si es que me ha dibujado hasta con mi bata roja, los pendientes de perlitas, un montón de libros y mi pelo hacia atrás... Que yo llego a clase y lo primero que hago es quitármelo de la cara jejeje

No puedo hacer otra cosa que darle las GRACIAS y aconsejaros que contactéis con ella si tenéis pensado darle un toque mágico a vuestro blog o página. ¡Es una artistaza!

Aquí os dejo su blog: http://gemadiazilustradora.blogspot.com.es
Y su Facebook: The Art of Gema Laura

¡Me siento como un niño con zapatos nuevos! :)

miércoles, 28 de enero de 2015

La hora en punto

Hace unas semanas vi en pinterest algo parecido a esto que os enseño hoy y decidí recrearlo a mi manera, ya que en unos meses introducimos la hora en punto en clase.
¡A ver si os gusta!

¡Cada abeja que busque su flor!





Las tarjetas del reloj de abeja las he creado con esta magnífica página: Generador de relojes




Imágenes: de pictogramas ARASAAC y de Internet.

¿Os gusta? :)

¡Dos premios virtuales!

Belén de Súper PT me escribió el otro día para concederme dos premios virtuales. ¡Qué ilusión! Me hace mucha ilusión que te acuerdes de mi blog. ¡Muchas gracias! :)

El primer premio es:


Los requisitos de este premio virtual son:

- Añadir al post la imagen del premio. ¡Hecho!
- Contar algo personal: me encanta entrar en una librería y perderme entre los libros de Literatura Infantil. Rara vez no cae alguno... ¿Hay algo mejor que el olor a libro y unas bonitas ilustraciones?
- Pasar el premio a 5 blogs que encontramos interesantes. (Los nombro más abajo).

El segundo premio es éste:



Las condiciones son: 

- Añadir al post la imagen del premio y enlazarla a la dirección de su creadora.
- Definir la palabra "amistad": para mí la amistad es la relación con una persona que te apoya, te ayuda, te tiene en cuenta, te cuenta sus más y sus menos, te tiene el cariño más grande del mundo y, todo ello, a pesar de la distancia.
- Y pasar el premio a 10 blogs que encontramos interesantes:






¡Gracias de nuevo! :)

lunes, 26 de enero de 2015

¿Verdadero o falso?

Para trabajar las sumas y las restas con números comprendidos entre el 0 y el 100, he preparado este panel de "Verdadero o falso":



Hay tarjetas con operaciones que son correctas y otras incorrectas. El juego trata de identificar cuáles son verdaderas y cuáles falsas  y colocarlas en su sitio.



Puede jugarse de forma individual o por parejas, de forma que un alumno decide si la operación es verdadera o falsa y el otro la corrige.

Aquí os dejo el material para descargar:






¡Hasta la próxima! :)

lunes, 19 de enero de 2015

Tarjetas con reglas ortográficas

Para afianzar las reglas ortográficas que se empiezan a trabajar en 1º, he creado estas tarjetas en las que se resalta en rojo la regla trabajada y se expone tanto en MAYÚSCULA como en minúscula la palabra para que el alumno la forme debajo con las letras del abecedario:


La tira que aparece debajo de la imagen y del texto es velcro adhesivo.


Las letras las tengo organizadas en una cubitera de plástico:


Todas las letras tienen también velcro para poderlas pegar en su lugar.

Aquí os dejo las tarjetas y el abecedario para descargar:






Espero que os guste :)

Fuentes:
          Picogramas: ARASAAC.

miércoles, 14 de enero de 2015

Series

Para trabajar las series de forma divertida, he creado estos dos juegos, que tengo en el rincón de mates:




Aquí os lo dejo para descargar:



Fuentes:
       Imágenes: Internet.

lunes, 12 de enero de 2015

Lee, forma y escribe

¡YA ESTAMOS DE VUELTA! ¡Feliz año nuevo!

¿Tenemos las pilas cargadas? En este pequeño rincón ya hay muchas cosas que enseñar.

Hoy empiezo con un recurso que he creado para afianzar el proceso lectoescritor.

Es un cuaderno en el que podemos distinguir 3 partes:



- Una primera parte: "LEE" en la que podemos poner una palabra o una oración completa, dependiendo del nivel del alumno.

- Una segunda parte: "FORMA" en la que con el abecedario, el alumno tendrá que formar la palabra u oración.

- Una tercera parte de puesta en práctica: "ESCRIBE" en la que con un rotulador de pizarra blanca, el alumno tendrá que escribir.

Este recurso está funcionando muy bien en mi aula. Lo suelen usar entre varios compañeros: uno inventa la oración, otro la forma y otro la escribe, y se van turnando.

Este es el resultado:




Aquí os dejo el documento para imprimir:



Y el abecedario para el apartado "Forma":



Fuentes:
   Pictogramas: ARASAAC

¡Espero que os sirva!