martes, 3 de noviembre de 2015

Calendario mensual

¡Ahora sí que sí! ¡He vuelto! Por fin, después de dos meses detrás de la instalación de Internet (4 o 5 visitas del técnico, cambio de compañía telefónica, varias visitas del albañil y un largo etcétera), ¡ya lo tengo instalado!

Deciros que tengo cerca de 40 mensajes sin contestar, pero que, poco a poco los contestaré todos. Sobre todo, quiero empezar a publicar porque se me acumulan las entradas.

Este curso he vuelto a 1º. Estoy en un nuevo cole, aunque sigo en la misma ciudad. Cuando empecé, pensé que ya tenía mucho trabajo hecho, por haber estado en 1º también el curso pasado, pero tengo muchas cosas nuevas y, a lo largo del curso, iré haciendo nuevos materiales que ya tengo pensados.

Para empezar el curso hice un nuevo calendario. Hay varios en el blog y podéis verlos aquí: calendario.  Aunque tenga este nuevo calendario, sigo usando en clase el que trabaja los meses del año, las estaciones, el tiempo…
El resultado del calendario de este año me gusta bastante. Os lo enseño en estas fotos:




Como podéis ver, al tener velcro adhesivo, la misma plantilla sirve para todos los meses. El señalador indica el día en el que estamos. Podéis añadir pequeñas tarjetas con eventos como excursiones, Halloween, Carnaval, cumpleaños…
Aquí os dejo los descargables, que yo he ampliado en A3:



¡Gracias por vuestra espera e infinita paciencia!