jueves, 9 de abril de 2015

Relojes de muñeca

Hemos empezado en clase a trabajar las horas y estoy preparando un taller itinerante en el que, durante estas unidades, vamos a trabajar con los relojes.

Durante este trimestre vamos a trabajar la hora en punto y la hora y media.

Os enseño hoy unos relojes de muñeca que vi en Pinterest y que no he dudado en hacer para trabajar las horas en mi aula.

Los relojes los he hecho en cartulina, combinando varios colores. Podéis imprimirlos en folio blanco y colorearlos. Están plastificados y así podemos dibujar las agujas con rotulador de pizarra blanca.

A mí el resultado me encanta. ¿Qué os parece?



Se sujeta a la muñeca con dos pedacitos de velcro adhesivo. 


Podemos trabajarlo de varios maneras. 
- Decimos una hora y tienen que escribirla en su reloj. 
- Les planteamos un "problema" y tienen que poner la solución en el reloj. Por ejemplo: Si he salido de casa a las 8 y he tardado una hora en llegar al cole. ¿A qué hora he llegado?
- Podemos trabajar series en grupo de media en media hora o de hora en hora... De manera que un alumno empieza por las 12:00, el siguiente escribirá las 12:30 y así sucesivamente. 


Un trozo de velcro está por delante y otro por detrás, para poder ponernos el reloj en la muñeca.


Aquí os dejo el descargable:



También tenemos en clase nuestro reloj analógico al lado de la pizarra, para acudir a él siempre que lo necesitemos. Ya están nuestras amigas las abejas para recordarnos la hora en punto y la hora y media. 



Si queréis visitar otros recursos del blog sobre las horas, pinchad aquí: Reloj

¡Espero que os guste!