jueves, 19 de marzo de 2015

Recopilación de libros de Literatura Infantil

Hoy quiero enseñaros una pequeña recopilación de títulos de Literatura Infantil que he hecho por temáticas.

Como os guste tanto como a mí la Literatura Infantil, id preparando el bolsillo porque los títulos que no conozcáis, ¡los vais a querer!

Esta recopilación la iré actualizando, así que os invito a que comentéis para compartir cualquier título que pueda incluir (¡¡¡seguro que muchos!!!)




16 comentarios:

  1. ay con lo que me gustan a mí los libros infantiles!!!!Bueno el de "un amor de botón"me parece genial!!Será de mis próximas adquisiciones!Yo sobre la amistad y el amor tengo dos que me parecen preciosos!
    - Cosita linda de Anthony Browne y La visita de Oso de Bonny Becker. Que hablen de Papá me encanta "Mi papá es el mejor" de Eva Rodríguez Juanes y sobre diversidad uno de los que tengo que más me gusta es "El libro negro de los colores" Espero que te gusten!!Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Muchas gracias por tu aportación! Aunque no sé si ha sido buena idea lo de preguntar porque voy a ir a la librería muy pronto y eso es peligroso!!!jajaja He anotado todos los títulos. Tienen muy buena pinta! El de "Un amor de botón" es precioso. Seguro que te encanta!! Ya sabes, cualquier título que se te ocurra yo estaré encantada de conocerlo! Un besote!

      Eliminar
  2. Muy buena Ángela. Luego te mando un privado por face y te invito a un grupo que te va a enamorar y a dejar tiesa de pasta jajajajajajajajajajaja besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Sí!!! Mándame la página!!! (Antes de que me arrepienta de pedírtela!jajajajaja) un besote!

      Eliminar
  3. Muy buena la selección, cada vez estoy más enganchada al tema de la literatura infantil, y es verdad, es un peligro para la tarjeta jejeje
    Sobre el tema de las mamás he comprado hace poquito "El mejor lugar del mundo" de Pilar Serrano y Susana Rico, es de una colección (en familia) en la que hay otros dedicados a los abuelos, profes, .... Seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! esto es un peligro cada vez mayor...jajaja yo no paro!!!!
      He buscado el libro del que me hablas y tiene muy buena pinta! ya está anotado en mi lista de "Libros que quiero", mejor no te digo cuántos tengo...jajaja la colección tiene también muy bien pinta, tengo que investigarla! un besote y gracias por tu aportación!

      Eliminar
  4. ¡Hola Ángela!
    ¿Conoces algún libro sobre la temática de la muerte? Tengo un alumno bastante preocupado con este tema y me gustaría recomendar a la familia algún cuento.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zaira! Echa un vistazo a la recopilación de esta entrada. Hay justo un apartado que es Muerte de un ser querido y son los tres muy bonitos. Creo que te pueden ayudar. Un besote

      Eliminar
    2. ¡Hola Ángela! Me han facilitado una lista de cuentos que hablan de este tema. Por si te sirve...
      - "Para siempre"
      - "Mejillas rojas"
      - "Cuando la muerte vino a nuestra casa"
      - "¿Cómo es posible?"
      - "El árbol de los recuerdos"
      - "Siempre te querré, pequeñín"
      - "Nana vieja"
      - "Julia tiene una estrella"
      - "El abuelo de Toma ha muerto" de Colette Hellings
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Genial!!! muchas gracias, Zaira. Los apunto ;)

      Eliminar
  5. Buenas tardes Ángela!!
    Soy una mamá seguidora de tu blogl...me encanta!
    Recientemente estoy en un proyecto en el cole de mi hijo ( como voluntaria) y es hacer un blog con entradas y demás detalles de libros, actividades...
    tenía intención de recomendar este blog a través del mío...si no te importa y de paso
    Hacer una minilista de libros recomendados a través de opiniones de otras madres e incluyendo alguno de tu lista, si te parece bien.
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por escribirme. Me alegra que te guste lo que publico. Claro que sí, incluye lo que necesites. Ya he visto la inauguración del blog. ¡Genial proyecto!
      Seguimos en contacto. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola. Hay algunuevas libro para trabajar la familIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romina! Yo tengo El familiario de la editorial Comanegra y me gusta mucho. También hay otro que se llama La familia y es de Pep Bruno, pero ese no lo conozco. Lo tengo en mi lista de libros que quiero jeje

      Eliminar