martes, 10 de marzo de 2015

Matemáticas divertidas: Nos atamos los cordones

Uno de los rincones de mi aula lo he convertido en la zona de los talleres de "Matemáticas divertidas". En total hay 9 actividades diferentes, que os iré enseñando a lo largo de las próximas semanas.

El día dedicado a los talleres de matemáticas en mi aula es el viernes. En clase, hacemos grupos de 4 o 5 niños por taller. 

Para poder favorecer el buen funcionamiento; en cada taller hay un "Capitán del taller" que es el que se encarga de explicar el taller y de preguntar a la profe las dudas que surgen en su grupo. Para que ellos identifiquen al capitán, utilizo unas medallas que tengo colgadas en el rincón y que más abajo podéis descargaros.

Hoy os enseño la actividad "Nos atamos los cordones". Muchos niños de mi clase no saben todavía atarse los cordones y me pareció muy buena idea incluir esta actividad dentro de los talleres. 


El material de cada actividad lo tengo metido en una carpeta-sobre transparente y está pegado a la pared o al mueble con precinto transparente. Cada carpeta-sobre tiene pegado el nombre de la actividad. 




He impreso las zapatillas en cartulinas de varios colores. 

Aquí os dejo el archivo para descargar:



Las medallas podéis descargarlas aquí: 


¡Espero que pueda serviros! :)